Condiciones generales de venta

1. Identificación del responsable del sitio web

Esta página web https://bestwaystore.es (en adelante, “Sitio Web”) está operada por:

KOVYX OUTDOOR S.L.
Nombre comercialKovyx
Domicilio socialAvda. Andalucía, 208, 28341 Valdemoro (Madrid)
C.I.F.B83904086
Registro MercantilInscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 19907, Folio 119, Sección 8ª, Hoja M- 350916

El presente documento establece los términos y condiciones por los que se rige la compra a través del Sitio Web titularidad de KOVYX OUTDOOR S. L (en adelante, “LA EMPRESA”), de los productos y servicios en él ofrecidos (en adelante, las “Condiciones Generales de Venta” o “CGV”).

2. Aceptación de las condiciones generales de venta

Al realizar un pedido a través del Sitio Web, declaras ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos. En caso de realizar el pedido en representación de una persona jurídica, declaras que ostentas la capacidad suficiente para representar a dicha persona jurídica y para aceptar las presentes CGV.

Asimismo, desde el momento en que realizas el pedido, previa marcación de las casillas habilitadas en el formulario de compra, aceptas y te comprometes al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Venta. Las presentes CGV reemplazan cualquier otra condición anterior reflejada en cualquier otro documento.

En consecuencia, lee atentamente las presentes CGV antes de formalizar un pedido a través del Sitio Web.

LA EMPRESA tiene derecho a revisar y modificar las presentes CGV en cualquier momento y sin previo aviso. No obstante, dichos cambios no tendrán efecto alguno sobre los pedidos tramitados y enviados con anterioridad a la modificación correspondiente.

3.Datos de carácter personal

La información o datos personales que nos facilites serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad incluida en este Sitio Web. Al hacer uso de este Sitio Web declaras que la información y datos proporcionados son veraces, exactos y se corresponden con la realidad.

4.Corrección de errores en la introducción de los datos

Si fuera necesario corregir la información o los datos personales facilitados durante el proceso de compra, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

5. Proceso de compra

El proceso de compra se desarrollará íntegramente en castellano o portugués, y consta de varios pasos que se resumen a continuación:

a. Inicio del proceso de compra

Para realizar la compra solo tienes que escoger los productos que desees de entre los ofrecidos en la web y añadirlos a la cesta/carrito de compra.

b. Formalización de la compra

Una vez añadidos todos los productos que deseas al carrito, podrás visualizar el mismo y comprobar todos los productos agregados.
Una vez valides tu cesta de la compra, deberás facilitar los datos de facturación y de envío de los productos. A tal efecto, será necesario que facilites, entre otros, los siguientes datos, tu nombre o razón social, domicilio, teléfono y correo electrónico, que deberán ser en todo caso verdaderos y exactos. También tienes la opción de registrarte al boletín comercial a través del cual recibirás todas las ofertas exclusivas y especiales de LA EMPRESA, sus Marcas y marcas de terceros.
Una vez confirmado el pedido se te informará de todos los datos referidos al mismo (incluido un número de pedido [el “Nº de Pedido”]), tanto en la página web, en una landing específica a la que llegarás al finalizar el proceso, como por e-mail. Recuerda que para el caso de los pedidos realizados con la opción de pago de transferencia bancaria el pedido no estará 100% confirmado hasta que el pago del pedido se haya realizado y LA EMPRESA haya recibido el ingreso.

c. Confirmación del pedido

Una vez que LA EMPRESA haya verificado la realización del pago por transferencia, verificará que el producto sigue estando disponible, y si lo está aceptará el pedido y te lo notificará mediante el envío de una confirmación de pedido (la “Confirmación de Pedido”). Dicha Confirmación de Pedido será enviada por correo electrónico y será efectiva a partir de la fecha de envío.

d. Envio y entrega del pedido

Envío
Una vez recibida la Confirmación de Pedido, LA EMPRESA te enviará el producto o productos comprados a través del Sitio Web, a la dirección postal indicada en el formulario de pedido, no pudiendo la misma corresponder a un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública, plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares.
Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedasen artículos en stock, nos pondremos en contacto contigo para buscar una solución.
Adicionalmente, los artículos que se ofrecen a través de este Sitio Web están disponibles para su envío en España. Como excepción, NO hacemos entrega en Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
Costes de envío: 5,95€ con destino España peninsular, y 9,95€ con destino Islas Baleares. No tendrán costes de envío los pedidos con destino España Peninsular de importe superior a los 60€, ni los pedidos con destino a las Islas Baleares con un importe superior a los 90€.

Entrega
Las entregas a domicilio sólo se realizan a destinos de España Peninsular y Baleares.
Plazo estimado de entrega entre 5-7 días hábiles, para los productos en stock, a partir de la confirmación del pedido, en la dirección postal que hayas incluido en los datos del pedido, salvo causa de fuerza mayor. La entrega del pedido se efectuará siempre a pie de calle. El albarán de entrega será remitido junto con el Producto o Productos.
El Pedido se entregará por diferentes operadores logísticos. En función del peso del bulto/los bultos se entrega el pedido por uno u otro operador logístico.
En el caso de que el pedido pese menos de 30kg el operador logístico será Correos. El operador logístico facilitará el enlace de seguimiento a través de SMS en el número de teléfono que has facilitado a LA EMPRESA en los datos de envío. Si tras 2 intentos les resultase imposible efectuar la entrega de tu pedido, el operador logístico se pondrá en contacto contigo vía telefónica para informarte sobre el lugar dónde podrás recoger tu pedido (una oficina de correos). En caso de no fuera posible contactar contigo telefónicamente, te dejarán una nota indicándote dónde se encuentra tu pedido y cómo hacer para recogerlo. Tendrás un plazo 3-5 días para recoger el pedido antes de que el operador logístico lo mande de vuelta al almacén de LA EMPRESA.
En el caso que el pedido pese más de 30kg el operador logístico será XPO Logistics. El operador logístico se pondrá en contacto contigo 30 minutos antes de la entrega llamando al número de teléfono que has facilitado a LA EMPRESA en los datos de envío. Si tras 2 intentos nos resultase imposible efectuar la entrega de tu pedido, el operador logístico devolverá el pedido en el almacén de LA EMPRESA.
Si no vas a estar en el lugar de entrega del pedido a la hora convenida, te rogamos que te pongas en contacto con LA EMPRESA o su operador logístico para convenir la entrega en otro día.
El riesgo sobre cualquier deterioro del producto debido a un mal uso correrá de tu cargo a partir del momento de su entrega, por lo que a partir de ese momento tú serás el único responsable sobre el mismo.

6. Precio, métodos de pago y facturación

a. Precio
Todos los precios se encuentran en EUROS. Los precios serán aquellos publicados en el Sitio Web en el momento en que efectuaste el pedido.
Todos los precios incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de acuerdo con la legislación vigente, sin embargo, dependiendo del territorio de envío, se excluyen los costes e impuestos relativos al envío y la tramitación del pedido, que, en su caso, serán informados y sumados al precio final.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, si bien los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya te hayamos enviado una Confirmación de Pedido.

b. Métodos de pago
LA EMPRESA a través del Sitio Web, acepta como métodos de pago los siguientes:

Tarjeta de crédito/débitoPuedes pagar utilizando las tarjetas de débito o crédito Visa, MasterCard, etc.

Los datos de tu tarjeta de crédito/débito se envían directamente a la pasarela de pagos correspondiente para la liquidación del pago con tu entidad bancaria (Redsys con Banco Sabadell). La página web cuenta con certificado SSL (Secure Sockets Layer), un estándar de seguridad global que asegura que el envío de datos entre el sistema emisor y receptor se realiza de forma encriptada.

Nadie en LA EMPRESA, puede tener acceso a los datos de tu tarjeta de crédito/débito, ni durante el pago, ni posteriormente.

En el extracto bancario recibirá un cargo de LA EMPRESA. Si tu banco autoriza el pago con tu tarjeta, nos encargamos de tramitar tu pedido.

Transferencia BancariaLa operación de pago de tu pedido mediante Transferencia Bancaria es fácil y segura.

Recuerda indicar el “Nº de pedido” en el asunto de la transferencia bancaria. La ausencia de esta referencia podría causar retrasos. Debido al tiempo de demora de las transferencias bancarias, no podemos evitar la posibilidad de agotar el producto solicitado durante la espera del pago. El pedido sólo puede ser reservado en el momento en el que recibimos de nuestro banco la confirmación de recepción del pago.

Pago fraccionado con SEQURASelecciona el método de pago Sequra y elige divide en 3, 6 o 12 meses para finalizar tu compra. Sin intereses, Sin papeleos y sin esperas. Más info aquí

c. Facturación
En caso de que el cliente desee la factura en formato electrónico o físico (en papel), deberá ponerse en contacto con LA EMPRESA a través del formulario de atención al cliente https://bestwaystore.es/atencion-al-cliente/
La factura electrónica quedará archivada en nuestros servidores durante 5 años, contados desde el momento en que se te remitió la misma por correo electrónico. De esta manera podrás solicitarla, en caso por ejemplo de extravío, a través de nuestro servicio de atención al cliente.

7. Garantía legal

Como consumidor tienes derecho a estar protegido durante un tiempo frente a los defectos existentes o la falta de conformidad con los productos:

  • Reparación
  • Sustitución
  • Rebaja del precio
  • Resolución del contrato

Reparación y sustitución
Si el producto presenta defectos o no es conforme al que compraste, puedes optar entre la reparación o la sustitución, siempre y cuando una de estas dos opciones no sea objetivamente imposible o desproporcionada.

ReparaciónSerá gratuita, así como el coste relacionado con la misma, especialmente los gastos de envío, costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Se llevará a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes, teniendo en cuenta la naturaleza de los productos y su finalidad.

Entregado el producto para su reparación, se suspende el plazo de garantía hasta que te lo devolvamos reparado.

Una vez que te hayamos entregado el producto reparado, durante los próximos 6 meses respondemos de los defectos de la reparación que, en su caso, pudieran surgir.

Además, si el producto reparado sigue siendo no conforme con el comprado originalmente, podrás elegir: su sustitución (salvo que resulte desproporcionada), la rebaja del precio o la resolución del contrato (ambos explicados más adelante).

Cuando nos entregues el producto para reparar te entregaremos un justificante con la fecha de entrega y el defecto. Cuando te entreguemos el producto reparado, te daremos otro justificante con la fecha de entrega y la reparación efectuada.

SustituciónNo podrás elegir la sustitución en el caso de productos no fungibles (no sustituibles por ser únicos), ni en el caso de productos de segunda mano.

Será gratuita, así como el coste relacionado con la misma, especialmente los gastos de envío, costes relacionados con la mano de obra y los materiales

Se llevará a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes, teniendo en cuenta la naturaleza de los productos y su finalidad.

Desde que solicites la sustitución, se suspende el plazo de garantía hasta que te entreguemos el nuevo producto. El nuevo producto no tiene un nuevo plazo de garantía, sino que continúa con el inicial.

Si el nuevo producto sigue siendo no conforme con el comprado originalmente, podrás elegir: su reparación (salvo que resulte desproporcionada), la rebaja del precio o la resolución del contrato (ambos explicados más adelante).

Cuando nos entregues el producto para ser sustituido te entregaremos un justificante con la fecha de entrega y el defecto. Cuando te entreguemos el nuevo producto, te daremos otro justificante con la fecha de entrega.

Rebaja del precio y Resolución del contrato

Rebaja del precioPodrás ejercer este derecho, cuando no puedas elegir la reparación o sustitución y para aquellos supuestos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes.

Será proporcional a la diferencia entre el valor del producto no defectuoso o conforme al comprado y el valor del producto defectuoso o no conforme al comprado.

Resolución del contratoNo podrás ejercer este derecho si la falta de conformidad es de escasa importancia.

Para el resto de los supuestos, podrás ejercer cuando no puedas elegir la reparación o sustitución y para aquellos supuestos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes.

¿Durante cuánto tiempo tengo estos derechos?Productos nuevos: 3 años desde el día que figure en la factura o ticket de compra o bien en el albarán de entrega si es de fecha posterior.

Productos de 2ª mano: 1 año desde desde el día que figure en la factura o ticket de compra o bien en el albarán de entrega si es de fecha posterior.

¿Cómo los ejerzo?Deberás ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario atención al cliente o llamando al teléfono (+34)91 846 01 59 donde te diremos como proceder.
Ten en cuenta queDeberás informarnos del defecto o falta de conformidad en el plazo máximo 2 meses desde que tengas constancia de ello, para productos nuevos, ya que serás responsable de los daños y perjuicios que nos ocasione el retraso en tu comunicación. No obstante, mantienes los derechos mencionados anteriormente.
Se entiende que el producto no presenta defecto o es conforme con el comprado, siempre queSe ajuste a la descripción realizada por LA EMPRESA y posea las cualidades que se han indicado en este Sitio Web.

Sea apto para los usos a que ordinariamente se destinan productos del mismo tipo.

Y, presente la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos que hubiésemos podido realizar.

8. Derecho legal de desistimiento

De conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, “Real Decreto 1/2007”), en caso de que tengas la condición de consumidor, según dicho término se define en la referida norma, tendrás derecho a desistir de la compraventa en un plazo de 14 días naturales a contar desde la recepción de los productos objeto de la compraventa sin necesidad de justificar tu decisión, salvo que la compraventa se refiera a algunos de los productos y/o servicios detallados en el artículo 103 de la mencionada ley, entre los que se encuentran, con carácter meramente enunciativo:
• El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
• El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
• Y el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Podrás ejercer tu derecho de desistimiento de la siguiente manera:
Para cumplir con el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio del referido derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de desistimiento de conformidad con la presente Cláusula, LA EMPRESA te devolverá todos los pagos recibidos en relación con la compra objeto de desistimiento, descontando los costes logísticos derivados del retorno del mismo a LA EMPRESA. Estos costes serán 11,90€ con destino España peninsular, y 18,90€ con destino Islas Baleares.
Para los pedidos pagados con tarjeta bancaria o a través de SEQURA, LA EMPRESA efectuará dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago que hubieses empleado para la transacción inicial de compra. En el caso de los pedidos realizados por transferencia bancaria, la devolución del importe se realizará en la cuenta específicamente designada por el cliente para esta devolución. No obstante, lo anterior, LA EMPRESA no realizará este reembolso hasta haber recibido los bienes objeto de la compraventa y haya podido comprobar que se encuentran en perfecto estado.
Los artículos deben ser devueltos en un envoltorio que garantice que los productos estén debidamente protegidos en el tránsito.

9. Cancelar artículos u órdenes

Podrás cancelar un pedido (o parte de él) previamente a su entrega (y antes por tanto de que entre en juego el derecho de desistimiento detallado en el párrafo anterior), sin incurrir en costes y con derecho a recuperar el importe total del pedido, siempre que el pedido no haya salido de nuestros almacenes, y que LA EMPRESA no haya incurrido por tanto en costes logísticos. Una vez que el producto ha salido del almacén, y se ha enviado el email de confirmación, ya no existe la posibilidad de detener la entrega, por lo que ya solo aplicará la alternativa del desistimiento, para lo cual deberás recibir el producto en el domicilio detallado y gestionar, a través de nuestro servicio de atención al cliente, que LA EMPRESA pase a recogerlo de nuevo para proceder a su devolución, aplicándose las condiciones detalladas en el apartado anterior.
Para solicitar una cancelación tienes que ponerte en contacto con el equipo de atención al cliente a través del formulario https://bestwaystore.es/atencion-al-cliente/
Una vez se haya confirmado la cancelación del pedido recibirás el reembolso por el mismo medio que haya realizado el pedido.

10. Servicio de atención al cliente

En cualquier caso, para cualquier incidencia o reclamación, puede contactar con nosotros a través del formulario de contacto incluido en la página: atención al cliente , también puedes ampliar información en el siguiente enlace: post venta
Como consumidor puedes solicitar hojas de reclamaciones en el domicilio social de LA EMPRESA.

11. Responsabilidad de la empresa

LA EMPRESA no se hace responsable de (i) aquellas pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte, (ii) pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, beneficios, contratos, datos o gastos innecesarios incurridos) (iii) aquellas pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compra de los productos.
Nada de lo dispuesto en las presentes condiciones limita o excluye nuestra responsabilidad en caso de falsedad, fallecimiento o daños personales atribuibles a nuestra negligencia o dolo.
Ten en cuenta que esto no tiene efecto alguno sobre tus derechos legales como consumidor en los términos del Real Decreto 1/2007, ni sobre el derecho a devolver los productos de acuerdo con la cláusula 8.

12. Comunicaciones por escrito

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que te enviemos sean por escrito. Mediante el uso de este Sitio Web, aceptas que la mayor parte de dichas comunicaciones con LA EMPRESA sean electrónicas. A efectos contractuales, consientes en usar este medio electrónico de comunicación y reconoces que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que LA EMPRESA te envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a tus derechos reconocidos por ley.

13. Notificaciones

Las notificaciones que envíes a LA EMPRESA deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro formulario de contacto incluido en la página atención al cliente. Con arreglo a lo dispuesto en la cláusula 11 anterior y salvo que se estipule lo contrario, LA EMPRESA te podrá enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por ti a la hora de realizar un pedido.

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas 24 horas después de haberse recibido confirmación de recepción de la misma, o 3 días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico que hubieras especificado al realizar el pedido.

14. Cesión de derechos y obligaciones

En caso de compra a través de este Sitio Web, las presentes CGV son vinculantes tanto para ti como para LA EMPRESA, así como para los respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes.
No podrás transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir tu posición contractual o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo a tu favor o para ti, sin haber obtenido el consentimiento previo por escrito de LA EMPRESA.

15. Plataforma de resolución de litigios en línea

De acuerdo con lo establecido en el artículo 14 del Reglamento (UE) Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo por el que se modifica el Reglamento (CE) nº 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE, los consumidores disponen de una Plataforma de Resolución de Litigios en Línea, a la cual pueden acceder desde el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show&lng=ES

Mediante dicho enlace, los usuarios del Sitio Web que podrán acceder a la Plataforma europea de Resolución de Conflictos en línea. En caso de que hayas tenido un problema con una compra o la prestación de un servicio online, podrá hacer uso de este medio para presentar cualquier reclamación en relación con dicha compraventa o prestación de servicios, así como optar por la solución extrajudicial del conflicto suscitado.

Se ha establecido un acceso directo en el “footer” o pie de página de la web para permitir un fácil acceso por parte de los consumidores a dicha plataforma.

16. Nulidad parcial

Si alguna de las presentes CGV fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad, y la cláusula nula o inaplicable será reemplazada por otra que pueda asimilarse a la anterior de la forma más adecuada posible.

17. Fuerza mayor

Ni tú ni LA EMPRESA seréis responsables por el incumplimiento de estas CGV a resultas de una fuerza mayor fuera de vuestro control. Se entenderá por causa de fuerza mayor cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de control razonable, y en particular y a efectos meramente enunciativos y no limitativos, los siguientes: huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas, desastres naturales, conmoción civil, amenazas o ataques terroristas, imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, entre otras.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor.

18. Legislación aplicable y jurisdicción

El contrato de compra de productos a través de este Sitio Web se regirá por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso del Sitio Web o con dicho contrato será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles, siendo competente el juzgado o tribunal que corresponda de acuerdo con la normativa vigente.

No obstante, lo anterior, si estás contratando como consumidor en los términos del Real Decreto 1/2007, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal te pudiera reconocer la legislación vigente.